Innovación

Uno de los componentes mas importantes de nuestra filosofía de trabajo es encontrar nuevas e innovadoras formas de aplicar herramientas de mejora de procesos y solución de problemas en diferentes industrias y procesos.

A través de la experiencia adquirida a lo largo de los años, hemos desarrollado planes de trabajo de fácil aplicación para utilizar herramientas como Lean Six Sigma para el desarrollo de procesos ágiles y contundentes.

Lean Six Sigma

 

Desarrollamos e implementamos la metodología Lean Six Sigma ayudando a personas y organizaciones a mejorar su productividad.

 

El método Lean, desarrollado por Toyota mejora el tiempo de servicio y operación eliminando los residuos en cualquier proceso. Six Sigma, desarrollado por Motorola developed by Motorola, mejora la calidad de los productos y servicios eliminando la variabilidad.

 

Trabajando en conjunto con ambas metodologías Lean Six Sigma mejora la rapidez y calidad de cualquier proceso en cualquier industria.

LEAN
COMPANY

Lean Company es una filosofía de trabajo que logra el máximo potencial de las empresas y sus colaboradores.

 

Formando personas altamente competentes para la compañía generando: mayor valor al cliente, menor costo, máxima capacidad de ganancia y rentabilidad de manera sostenida.

Teniendo como objetivo integrar las mejores metodologías, herramientas y prácticas en un modelo integrador, sencillo y práctico para acelerar el desarrollo de empresas e instituciones para hacerlas más eficientes y productivas; por lo tanto con resultados de negocio insuperables.

Lean company es la manera más sencilla de diseñar y administrar los siguientes procesos clave de cualquier tipo de empresa, mediante la aplicación de la filosofía y herramientas lean y six sigma.

Lean Company es la manera de diseñar y administrar las compañías en un modelo que será enseñado desde las universidades, integrando a los profesionistas de diferentes carreras en el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de personas integrales que sean capaces de conocer todos los procesos y logren integrar en un solo sistema todo tipo de empresas, eliminando las barreras departamentales que tanto daño hacen actualmente.

LEAN SIX SIGMA
Por Proceso
Design 24.jpg
Lean Design
Lean Design se enfoca en la mejora substancial del proceso de dise o en términos de mejorar su tiempo a mercado y calidad en la introducción de nuevos productos. También se enfoca en mejorar el diseño mismo del producto o servicio a través de herramientas muy poderosas de dise o robusto. 
Logistics 18.jpg
Lean Logistics
Las operaciones logísticas generan entre el 10% y 40 % del costo del producto, y mas del 50% de ese costo está constituido por actividades que no agregan valor. Lean Logistics asegura procesos  giles de logística, con menor variación y menor costo.
Maintenance 15.jpg
Lean Maintenance
Lean Maintenance es parte de la filosofía lean company, que busca asegurar el cuidado integral de los bienes y también de la seguridad de personas con el objetivo de minimizar riesgos y excesivos costos de reparación, pérdida de confiabilidad y por lo tanto de clientes.
Service 8.jpg
Lean Service
Sabemos que los servicios tienen un sobre costo de entre 30% y 80% debido a todos los desperdicios que existen. Lean Service está diseñado para hacer procesos de servicio con alta calidad y velocidad y por tanto altamente productivos.
Image by Campaign Creators
Lean Sales & Marketing
A pesar de que el objetivo a lograr es mejorar el rendimiento de ventas, la mayor a de los métodos actuales abordan esto desde un ángulo incorrecto, ya que se centran en el vendedor y no aprecian todo el sistema y el entorno. Lean Sales & Marketing se enfoca en la identificación de las causas raíz para incrementar la efectividad, buscando mejorar tanto el rendimiento como la efectividad de las ventas.
Lean Energy 3.jpg
Lean Energy
Enfocado a empresas y personas que desean mantenerse competitivas y que buscan reducir su consumo y la facturación por energía eléctrica apoyándose en la metodología Lean Six Sigma. Lean Energy prepara personas que puedan implementar medidas de ahorro de energía de manera rápida, y rentable reduciendo los costos operativos.
accounting.jpg
Lean Accounting
Lean accounting es parte de la filosofía lean company, que busca asegurar el desarrollo de sistemas ágiles de planeación financiera, administración de ingresos y egresos y generación de información útil para la toma de decisiones.
LEAN SIX SIGMA
Por Industria
Lean Manufacturing
Lean Manufacturing se enfoca en implementar herramientas Lean y técnicas flexibles de resolución de problemas que eliminan las actividades sin valor agregado y previenen los problemas antes de que ocurran, generar crecimiento y atender las necesidades del público.
Lean Healthcare
Lean Healthcare es una filosofía de trabajo, una forma de ser, un conjunto de herramientas de aplicación directa enfocadas a mejorar considerablemente la calidad y la seguridad en la atención de pacientes, la satisfacción y preferencia de médicos tratantes y el desarrollo de servicios más ágiles.
Lean Construction
La implementación de Lean Six Sigma está marcando una nueva era en la construcción haciendo que las obras se terminen a tiempo y con la mejor calidad, dando a los desarrolladores y constructores la mayor rentabilidad.
Lean Agriculture
Lean Agriculture es una filosofía que busca asegurar el desarrollo de procesos  giles en la agricultura eliminando las limitantes de la productividad en la cadena de valor agrícola desde la planeación del ciclo agrícola hasta que se recupera el efectivo, maximizando la calidad de los productos y la satisfacción del cliente.
Lean Banking
Las instituciones financieras hacen un gran esfuerzo para crear procesos mas ágiles y efectivos para ofrecer servicios mejores y más eficientes a los clientes. Lean Banking se enfoca en aplicar soluciones Lean a los procesos financieros; mejorar la velocidad, la eficiencia y la productividad.
Lean Government
El gobierno es una fuente de crecimiento social y debe ser un ejemplo de eficiencia en el desarrollo y la realización procesos que brindan servicios al público. Lean Government ayudará a mejorar la procesos de servicio con el fin de generar crecimiento y atender las necesidades del público.
Image by Science in HD
Lean-Healthcare.jpg
Lean-construction.jpg
Agriculture 4.jpg
Image by Nick Pampoukidis
Lean Government 5.jpg