Servicios

Actualmente contamos con diversos entrenamientos, talleres y conferencias respaldos por el Instituto Lean Six Sigma con base en San Diego, California, adaptados a los mas altos estándares de la industria.

Nuestros entrenamientos le permitirán a su equipo adoptar metodologías de eliminación de desperdicios, disminución de variabilidad, innovación y solución de problemas de manera sencilla y rápida.
Entrenamientos y Certificaciones
1.png
Lean Six Sigma Management
Duración: 8 horas

El programa Lean Management ofrece un sistema probado para mejorar significativamente el rendimiento de la empresa. El entrenamiento está diseñado para desarrollar líderes en la implementación exitosa de herramientas y metodologías Lean Six Sigma y el logro de resultados excepcionales.
3.png
Lean Six Sigma White Belt
Duración: 8 horas

Este curso de certificación proporcionará a los participantes un conocimiento fundamental de Lean Six Sigma y una comprensión del papel y las responsabilidades de cada persona en el funcionamiento del sistema.
5.png
Lean Six Sigma Yellow Belt
Duración: 40 horas

Un Cinturón Amarillo Lean Six Sigma Certificado es un profesional experto en Lean que lidera y sostiene proyectos de implementación Lean Six Sigma que se enfocan en eliminar actividades que no agregan valor y reducir costos.
7.png
Lean Six Sigma Green Belt
Duración: 80 horas

Los Cinturones Verdes son agentes de cambio capacitados en las metodologías de Lean Six Sigma y, como tales, son capaces de implementar proyectos de alto impacto.
8.png
Lean Six Sigma Black Belt
Duración: 120 horas

Los Cinturones Negros son expertos en metodologías Lean Six Sigma y dedican gran parte de su tiempo a implementar mejoras de la compañía, liderar proyectos y capacitación clave, o asesorar al personal. Las empresas que emplean los servicios de Black Belts suelen reconocer ahorros directos, cuantificables y sustanciales.
Talleres y Conferencias

La Industria de la construcción es una de las grandes desperdiciadoras de recursos y tiempo, y la implementación de Lean Six Sigma está marcando una nueva era en la construcción. Al terminar este curso, los participantes serán capaces de aplicar Lean Construction para mejorar diseños, procesos de producción y la administración de la obra.​

Enfocado a empresas que desean mantenerse competitivas y que buscan reducir su consumo y la facturación por energía eléctrica apoyándose en la metodología Lean Six Sigma. Este curso se centra en preparar personas que puedan implementar medidas de ahorro de energía de manera rápida y rentable reduciendo así los costos operativos.​

Lean Healthcare es una filosofía de trabajo, una forma de ser, un conjunto de herramientas de aplicación directa enfocadas a mejorar considerablemente la calidad y la seguridad en la atención a pacientes, a satisfacción y preferencia de médicos tratantes, desarrollar servicios más ágiles.​

Las operaciones logísticas generar entre el 10% y 40% del costo del producto y más del 50% de ese costo está constituido por actividades que no agregan valor. Lean Logistics asegura procesos ágiles de logística, con menor variación y menor costo.​

Este programa ofrece un sistema probado para mejorar significativamente las empresas. Ha sido cuidadosamente diseñado para desarrollar líderes en implementaciones exitosas y lograr resultados realmente sorprendentes.

Todos los empleados sin excepción deben implementar y mantener el orden y la limpieza como característica básica para la productividad personal y en su trabajo para ser capaces de encontrar cualquier cosa en menos de 30 segundos y ser altamente productivo. 

En este taller se imparten temas de interés para líderes de organizaciones que les permitirá afrontar los retos del mundo actual. 

En este curso aprenderá cómo preparar a su compañía para cumplir con los atributos de una empresa de clase mundial y sea capaz de obtener un reconocimiento del Shingo Prize. 

Proveer a nuestros estudiantes con los conocimientos, exámenes de prueba y técnicas necesarias para la presentación exitosa del examen de certificación como Project Management Professional [PMP®] 

Al terminar este curso, los participantes serán capaces de entender las cuestiones de estadística necesarias para que el Curso Green Belt sea de fácil y rápida comprensión. 

Las herramientas esenciales (Core Tools) son herramientas de calidad para asegurar la coordinación entre todos los actores que participan en los procesos de diseño, ingeniería de procesos, calidad y proveeduría, con objeto de garantizar el cumplimiento de las especificaciones o requisitos, cumpliendo con la más alta calidad y satisfacción de los clientes intermedios y finales. 

La consultoría es un proceso fascinante que requiere desarrollar confianza y empatía y que bien aplicada puede cambiar el rumbo de una organización e influir en las personas de una manera muy positiva. 

Please reload